jueves, 27 de septiembre de 2012

Telitas, telitas, telitas

Telas Aderezo

"Las telas son un vicio" Es una de las frases que más oímos en la tienda. Y es verdad. Las quilters sabemos que las telas son tremendamente adictivas. Y nos gustan todas. 

No sé si os pasa también a vosotras, pero cuando veo una tela nueva empiezo a imaginar todo lo que podría hacer con ella y la verdad es que siempre se me ocurren ideas.

Con más de 500 telas diferentes en la tienda, cada vez que miro a la estantería me dan ganas de empezar colchas nuevas, de hacer cosas diferentes y de coleccionarlas todas.

¿A vosotras también os pasa?

martes, 25 de septiembre de 2012

Nuestra colcha en portada del nº25 de Manos Maravillosas

Manos Maravillosas nº25

Acaba de salir el número 25 de Manos Maravillosas Patchwork y nos hemos encontrado con una agradable sorpresa ¡Nuestra labor ha salido en portada!

Es una colcha de aplicación de hojas, con colores otoñales, muy a propósito para el fresquito que empieza. 

Si a alguna le apetece hacerla, acabamos de recibir un montón de telas nuevas para el otoño, con colores cálidos que van del violeta al naranja pasando por toda la gama de verdes, marrones y rojos. Una manta amorosa y achuchable para las tardes de octubre.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Bienvenida a la nueva web de Aderezo

Aderezo

Os damos la bienvenida a Aderezo, vuestra tienda de labores en Madrid.

Creamos esta web pensando en vosotras, en tener un canal de comunicación donde poder compartir ideas, proyectos, novedades y todo lo relacionado con el apasionante mundo de las labores. 

Aquí hablaremos de lanas, de patchwork, de hilos, de telas, de tejidos, de punto de cruz, de medio punto, de ferias, de cursos y de todo lo que se nos vaya ocurriendo por el camino.

Queremos invitaros a participar, a través de los comentarios del blog, a través de Facebook o a través del correo electrónico. Nos interesan vuestras opiniones e ideas y estaremos encantadas de escucharos.

Y es que Aderezo es una tienda, sí, y también un punto de encuentro para todas las que tejemos, cosemos, bordamos y un larguísimo etcétera que no se acaba nunca porque el mundo de las labores es infinito en sus variantes.

Iremos colgando noticias, fotos, comentarios, enlaces de interés y más cosas. Podéis suscribiros a las novedades por mail (arriba a la derecha) o pasar por aquí de vez en cuando.

Os esperamos en la Avenida del Mediterráneo nº35 de Madrid en horario comercial, de lunes a viernes de 10 a 14h y de 17 a 20h y los sábados por las mañanas de 10 a 14h.

¡Un abrazo a todas y hasta pronto!

sábado, 22 de septiembre de 2012

Elegir telas



Uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos cuando planificamos una labor es la elección de las telas. Los colores, las intensidades de color, las combinaciones y los estampados son infinitos y es complicado trasladar la idea que tenemos en mente a la realidad.

Puede ayudarnos mucho conocer la teoría del color. 

Rueda de color

Conocer los colores primarios, los secundarios, cuáles son complementarios y qué combinaciones resultan más armoniosas que otras.

Los colores primarios son el magenta el amarillo y el azul. De hecho, si trazamos un triángulo equilátero en la rueda de color, veremos que los colores primarios se sitúan en los vértices del triángulo. 

Colores primarios

 Al rotar el triángulo, conseguimos otras combinaciones de colores armoniosas, como en el ejemplo: morado, verde agua y naranja.

Colores armoniosos
Al mismo tiempo, colores que se encuentren en lugares opuestos en la rueda cromática serán complementarios y nos servirán para crear fuertes contrastes mientras que los colores adyacentes pertenecen a la misma gama y al elegirlos obtendremos juegos más suaves.

Ahora que ya sabemos cómo elegir colores, tenemos que hablar de la intensidad del color. Al elegir unos colores más intensos y otros más pálidos o suaves, disponemos de infinidad de posibilidades para crear nuestras labores. Lo más usual es escoger una o dos telas más claras que aportarán luminosidad a nuestra labor, una gama de colores de intensidad media que serán el cuerpo y una o dos telas más oscuras para proporcionar contraste.
Tenemos un ejemplo en este precioso bloque. Dos colores complementarios, el azul y el rosa de intensidad parecida, acompañados por un color claro y neutro que les aporta luz.

Bloque de patchwork

En cualquier caso, una buena forma de asegurarnos de que nuestras telas van a estar coordinadas es elegirlas dentro de la misma colección de un único fabricante. Y por supuesto, en las tiendas estamos más que dispuestas a echaros una mano para lo que necesitéis.